CHAPPAQUA.- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton publicó un video el miércoles en el que dijo estar recuperándose tras pasar seis días hospitalizado en el sur de California para tratar una infección no relacionada con COVID-19.

Clinton, de 75 años y que llegó el domingo a su casa de Nueva York, dijo estar encantado de estar de nuevo en casa y que se sentía “muy conmovido por el aluvión de apoyo” que recibió mientras estuvo ingresado la semana pasada.

Te puede interesar

Un asesor del expresidente dijo que Clinton había sufrido una infección urológica que se extendió a su torrente sanguíneo, pero que se estaba recuperando y no había llegado a entrar en shock séptico, un estado que puede poner en riesgo la vida.

Clinton también dio gracias a los médicos y enfermeras del Centro Médico Irvine de la Universidad de California en Orange, California.

El exmandatario ha tenido varias crisis de salud desde que dejó la Casa Blanca en 2001. En 2004 pasó por una operación de cuádruple bypass tras sufrir dolores prolongados en el pecho y problemas respiratorios. Volvió al hospital para una cirugía por un colapso parcial de pulmón en 2005. En 2010 le implantaron dos stents en una arteria coronaria.

Clinton respondió adoptando una dieta en su mayoría vegana, con la que dijo haber perdido peso y mejorado su salud.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
60957 votos

Las Más Leídas