martes 19  de  marzo 2024
EEUU

Bill Clinton se recupera de infección urinaria

Hillary Clinton estuvo con él expresidente en el hospital que tenía una infección urinaria que se extendió a su torrente sanguíneo

WASHINGTON — El expresidente Bill Clinton se recupera de una infección urinaria en un hospital del sur de California, informó el viernes un asistente.

El expresidente estaba internado en una sección de cuidados intensivos del hospital, pero sin recibir “cuidados en la UCI”, agregó.

El asistente, que pidió no revelar su nombre, no dio detalles sobre la razón por la que Clinton estaba en la UCI. Pero si dijo que Clinton tenía una infección urinaria que se extendió a su torrente sanguíneo, pero que se está recuperando y que nunca entró en shock séptico, una condición potencialmente letal.

Hillary Clinton estuvo con él en el hospital, aunque no su hija, Chelsea Clinton. No hay noticias inmediatas sobre la fecha de salida de Bill Clinton.

Clinton, de 75 años, fue ingresado al Centro Médico de la Universidad de California, campus Irvine, dijo previamente su portavoz Ángel Ureña.

En los años posteriores a que salió de la Casa Blanca en 2001, Clinton ha tenido algunos problemas de salud. En 2004 se sometió a una cirugía de cuádruple desvío coronario después de sufrir dolores de pecho prolongados y problemas para respirar. Fue hospitalizado nuevamente en 2005 por un pulmón colapsado parcialmente, y en 2010 se le implantaron un par de stents en una arteria coronaria.

Respondió sometiéndose a una dieta principalmente vegana con la que perdió peso y reportó un mejor estado de salud.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar