MIAMI.- El Arzobispo de Durban, Sudáfrica, cardenal Wilfrid Fox Napier, dijo que el movimiento izquierdista Black Lives Matter, que se originó en Estados Unidos, tiene como objetivo desmantelar la civilización.

Napier, quien fue uno de los cardenales electores que participó en el cónclave papal de 2013 y que seleccionó al papa Francisco para asumir el cargo, criticó en su cuenta de Tiwtter al movimiento Black Lives Matter.

Te puede interesar

El líder religioso cuestiona los valores del movimiento de extrema izquierda vinculado a regímenes autoritarios como la dictadura de Venezuela, que encabeza Nicolás Maduro.

“Un breve estudio de la declaración fundacional de “Black Lives Matter” indica que el movimiento está siendo secuestrado por intereses y partidos decididos a desmantelar los mismos valores, estructura e instituciones que a lo largo de los siglos han sostenido las mejores civilizaciones y culturas”, escribió el cardenal en su cuenta.

El analista Carlos Esteban, escribió al respecto en la plataforma digital Infovaticana y dijo que la opinión del cardenal Napier respecto a ese movimiento era "generosa", teniendo en cuenta, desde el punto de vista del experto que "BLM no puede haber sido ‘secuestrado’, si sus infames fines pueden leerse ya en la declaración fundacional", del movimiento, apuntó.

https://twitter.com/CardinalNapier/status/1279467608782315523

Una de las confundadoras de Black Lives Matter, Patrisse Cullors, se ha encargado de definir y reiterar que las bases ideológicas del movimiento están sustentadas en el marxismo.

"En realidad tenemos un marco ideológico”, dijo Cullors. “Alicia (Garza, otra cofundadora) y yo somos organizadores especialmente capacitados, somos marxistas entrenados. Estamos muy versados en teorías ideológicas ...", afirmó, en respuesta a la pregunta que le realizó el productor de The Real News Network (TRNN), Jared Ball, profesor de la Universidad Morgan State, sobre la dirección ideológica de ese movimiento, que promueve protestas en las que se han generado violentos disturbios con saldo de muertes, lesionados y pérdidas materiales.

Opal Tometi y Nicolás Maduro.jpg
Opal Tometi, cofundadora de Black Lives Matter, vestida de negro aparece abrazada con el dictador Nicolás Maduro. Tometi participó como observadora electoral en Venezuela en las elecciones de 2015.

Opal Tometi, cofundadora de Black Lives Matter, vestida de negro aparece abrazada con el dictador Nicolás Maduro. Tometi participó como observadora electoral en Venezuela en las elecciones de 2015.

Cullors, Garza y Opal Tometi se unieron en 2013, luego del veredicto en el caso de Trayvon Martin en 2012. Un tribunal de justicia exculpó a George Zimmerman un vigilante voluntario vecinal que disparó contra el adolescente afroamericano después de un altercado que hubo entre los dos.

El movimiento recientemente retomó fuerza con la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco Derek Chauvin que permanece en una cárcel de máxima seguridad en Minneapolis. Otros tres policías que estuvieron presentes en la escena enfrentan juicio por su participación en la detención de Floyd que rehusaba ser caturado, después de que según se ha reportado, intentó hacer un pago con un billete falso.

Black Lives Matter ha promovido protestas por la muerte de Floyd en medio de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, pese a las advertencias de expertos de que las manifestaciones contibuirían a la propagación del virus. Las consecuencias hoy se están viviendo con el aumento de los contagios. La población más afectada con el rebrote de la enfermedad está en el rango de edades de entre 18 a 40 años.

El aborto

El cardenal Napier también se refirió en su cuenta en Twitter al tema del aborto, una prueba que considera crucial para el movimiento.

¡Otra prueba crucial de la autenticidad del movimiento Black Lives Matter será su postura frente a Planned Parenthood y la Industria del Aborto!. Pero esa prueba para el analista Esteban no ha sido superada por el movimiento.

"¡La misma prueba se aplica al evaluar la sinceridad de aquellos que expresan una condenación atronadora contra la violencia doméstica, (erróneamente llamada violencia de género) sustituida por el silencio absoluto sobre la violencia infligida a los bebés en el vientre de su madre!", escribió el prelado que desde noviembre de 1999 es presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de África del Sur (SACBC).

La política de Black Lives Matter no solo está centrada en su apoyo al aborto, entre sus objetivos está la disrupción de la estructura familiar tradicional. En ese sentido la organización establece en sus estatutos que no está a favor de la estructura del núcleo familiar prescrita por Occidente. Su interés está dirigido lo que define como "apoyarse mutuamente como familias extendidas y pueblos que se cuidan colectivamente".

https://twitter.com/CardinalNapier/status/1280149829444931584

El movimiento establece además que lucha contra lo que denominan "brutalidad policial" por lo que promueven la desaparición de los departamentos policiales. Asimismo se pronuncian por los derechos de las personas transgenero y homosexuales, en contra del patriarcado, la disrupción del núcleo familiar y la abolición del pensamiento "heteronormativo" con el fin de que la heterosexualidad no sea la única aceptada como conducta que merezca aprobación.

"En realidad, y aunque se agradece enormemente la denuncia del cardenal africano, hay una lista de razones que hacen a Black Lives Matter incompatible, no ya con la visión católica de la sociedad y la vida, sino con ninguna que pretenda la supervivencia de la civilización tal como la conocemos", escribió el analista Esteban.

Carroll Ríos, del consejo directivo del Centro de Estudios Económicos Sociales, de la Universidad Francisco Marroquín, en Guatemala, explicó en un artículo publicado por esa casa de estudios que el interés de estos movimientos de extrema izquierda (como se identifica BLM) no sólo es abolir estructuras económicas y políticas, sino también sociales y destruir el núcleo familiar.

Marxistas

Patrisse Cullors, Alicia Garza y Opal Tometi, las tres fundadoras de la mencionada organización, se promueven como defensoras de los derechos humanos y además de su definida filiación marxista, también se declaran afines a regímenes totalitarios.

Tometi, de origen nigeriano, ha sostenido varios encuentros con Maduro, uno de ellos en el 2015 en un viaje a Caracas; en esa ocasión lució una chaqueta con el logo del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) y muy “orgullosa”, según publicó en su cuenta en Twitter.

Currols dijo que uno de los objetivos inmediatos de Black Lives Matter es remover al presidente Donald Trump, y que no sea reelecto en los comicios de noviembre.

black lives matter trump tower afp.jpg
Vista del mural con el texto Black Lives Matter pintado sobre la Quinta Avenida, frente a la Trump Tower, en Nueva York.

Vista del mural con el texto Black Lives Matter pintado sobre la Quinta Avenida, frente a la Trump Tower, en Nueva York.

@FloresJudith7

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas