WASHINGTON - El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, anunció este miércoles una revisión interna en el Departamento de Estado sobre la evacuación de Afganistán, criticada por la comunidad internacional y que propició la toma del poder por parte de los talibán de la capital afgana, Kabul.
Blinken anuncia "revisión interna" sobre evacuación de Afganistán
"He ordenado una serie de análisis internos focalizados en nuestro plan y ejecución de la evacuación y relocalización" en Afganistán, dijo Blinken durante un discurso en el Instituto de Servicio Exterior, tras aceptar que hay "muchas cosas que ahora, mirando hacia atrás, podemos y debernos preguntar, ¿habríamos podido hacer las cosas diferentes?".
"¿Habríamos podido tomar ese paso de forma diferente? ¿Habríamos podido abordar esa idea antes? ¿Habríamos podido llegar a esa decisión más rápido?. No dejaremos pasar esta oportunidad de aprender y hacerlo mejor", ha asegurado en una alocución centrada en la modernización del Departamento de Estado, recoge Bloomberg.
Según Blinken, se lo deben a "los socios afganos y a los empleados del Departamento de Estado", por si existe "un reto similar algún día".
NULL
FUENTE: Europa Press
