lunes 18  de  marzo 2024
FLORIDA

¿Candidata al Senado Val Demings toma distancia de Biden?

La candidata demócrata Val Demings no respondió si quiere que el presidente Joe Biden haga campaña junto a ella en su carrera por un escaño en el Senado federal
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI — Val Demings, la representante demócrata que compite por el escaño que ocupa en la Cámara alta el senador republicano Marco Rubio, no ha respondido al presidente Joe Biden si desea que el mandatario se sume a su campaña electoral.

¿Quiere ver al presidente Biden haciendo campaña con usted? preguntó el periodista Jim DeFede a Demings durante una entrevista en el Show Facing South Florida. La respuesta fue evasiva, dijo que aun quedan siete meses, y no respondió si quiere que el mandatario haga campaña junto a ella.

“Estoy en mi contienda y llegará un momento, a medida que nos acerquemos [a la elección de noviembre], donde miraré una lista de personas que querré que vengan [a Florida]. Tengo colegas en la Cámara de Representantes, senadores y otros que quieren ayudar. Veremos cómo queda esa lista. Invítame otra vez y hablaremos del tema”, dijo Demings.

Durante la campaña electoral de Biden en 2020, Demings fue mencionada como una de las probables candidatas para ser la fórmula presidencial del actual mandatario. En esa ocasión Demings dijo al conocer la propuesta: “Consideraría un honor ser la compañera de fórmula de Biden”. Al final, la elegida fue la actual vicepresidenta Kamala Harris.

Según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, la popularidad de Joe Biden recibe solo el 33% de opiniones favorables, frente al 36% en noviembre, uno de los índices más bajos para un presidente en Estados Unidos durante su primer año de mandato.

Otros presidentes, como George Bush, Bill Clinton, George W. Bush y Donald Trump, tuvieron índices similares en algún momento de sus mandatos.

“La exaspirante a la vicepresidenta Val Demings está demostrando una vez más que irá donde quiera que soplen los vientos políticos. El índice de aprobación de Joe Biden bajó y el entusiasmo de Demings por tenerlo haciendo campaña con ella en Florida se fue abajo”, dijo la directora de comunicaciones de la campaña para el senado de Marco Rubio, Elizabeth Gregory.

FUENTE: REDACCION

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar