viernes 3  de  febrero 2023
ELECCIONES 2022

Candidata a gobernadora de Arizona recibe sobre con "polvo blanco sospechoso"

Dos sobres fueron confiscados por las fuerzas de seguridad y enviados a Quantico para su análisis, mientras la policía abrió una investigación

PHOENIX — La sede central de la campaña de la candidata del Partido Republicano a gobernadora del estado norteamericano de Arizona, Kari Lake, recibió el sábado un sobre con un "polvo blanco sospechoso", según informó un portavoz de la propia campaña de Lake en declaraciones a la CNN.

Uno de los trabajadores de la campaña abrió el sobre. "Este y otro sobre han sido confiscados por las fuerzas de seguridad y enviados a Quantico para su análisis. Estamos esperando detalles", indicó un portavoz de la campaña, Colton Duncan. "El trabajador está ahora mismo bajo supervisión médica", añadió.

La Policía de Phoenix confirmó a CNN que respondieron a una llamada realizada desde el cruce de la Calle 40 con la calle Camelback. "Al llegar, los agentes hallaron un objeto sospechoso dentro del sobre.

Se enviaron efectivos para recoger estos objetos y asegurar la zona. No hay informes de heridos y la investigación sigue abierta", apuntó un portavoz policial, el sargento Phil Krynsky. La CNN ha pedido más información a la sede en Phoenix de la policía federal estadounidense (FBI).

La campaña de Lake explicó que se toman "la amenaza en serio" y dio gracias a las autoridades por investigar lo ocurrido.

"Sabemos que nuestra determinación nunca ha sido mayor y que no nos pueden intimidar. Seguimos a toda velocidad para ganar las elecciones del martes", subrayó Duncan en referencia a las elecciones estatales del próximo martes, que coinciden con las elecciones de mitad de mandato en las que se renueva la Cámara de Representantes federal y un tercio del Senado.

Arizona ha sido uno de los estados con más incidentes por amenazas de violencia política tanto contra dirigentes demócratas como republicanos. La rival de Lake, Katie Hobbs, condenó este incidente.

"Es tremendamente preocupante y doy gracias por que ella y su personal no hayan resultado heridos", indicó la campaña de Hobbs. "La violencia política, las amenazas y las intimidaciones no tienen cabida en nuestra democracia. Condeno con contundencia este comportamiento amenazador conra Lake y su personal", añadió. El mes pasado un individuo fue arrestado tras irrumpir violentamente en la sede de campaña de Hobbs.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar