El principal responsable científico en la lucha contra el COVID-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergología y Enfermedades Infecciosas,puso en duda la eficacia de la hidroxicloroquina y defendió en cambio el uso de mascarillas.

La hidroxicloroquina ha sido tanteada en estas semanas por varios países como posible tratamiento frente al COVID-19 e incluso Trump reconoció que la tomaba como prevención. La Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, suspendió esta semana los ensayos clínicos tras un estudio que alerta de efectos adversos.

Te puede interesar

TRUMP.jpg
El presidente Donald Trump, indicó que toma hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus

El presidente Donald Trump, indicó que toma hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus

"Los datos científicos son bastante claros sobre su falta de eficacia", dijo Fauci, en un entrevista a la CNN en la que evitó hablar de una posible prohibición de su uso, como sí ocurrió en el caso de Francia, que descartó este miércoles el uso del citado fármaco en tratamientos.

El epidemiólogo sí defendió en cambio la conveniencia de llevar mascarilla, aunque no sea "cien por cien efectiva" por sí sola para impedir un contagio. "Quiero protegerme a mí y a los demás", dijo al explicar por qué se cubre la cara y la nariz cuando está el público como "símbolo" de lo que el ciudadano de a pie puede hacer.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas