WASHINGTON .- La Casa Blanca anunció el martes que había ordenado la liberación de 50 millones de barriles de crudo de la reserva estratégica del país para rebajar los costes de la energía, en coordinación con otros países, como China.

La decisión es un esfuerzo por bajar los crecientes precios del gas. Los precios de la gasolina en todo el país han alcanzado una media de unos 3.40 dólares el galón, más del doble que el año anterior, según la Asociación Estadounidense del Automóvil.

Te puede interesar

La liberación se ha coordinado con otros países, como India, Japón, Corea del Sur y Gran Bretaña, grandes consumidores de energía.

El Departamento de Energía de Estados Unidos ofrecerá el crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo a través de dos vías: 32 millones de barriles se liberarán en los próximos meses y volverán a la reserva en los años siguientes, según la Casa Blanca. Otros 18 millones barriles formarán parte de una venta de crudo que el Congreso ya había autorizado.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59869 votos

Las Más Leídas