
Ahora Joe Biden se someterá a aislamiento, aunque no hay reaparición de síntomas y "sigue sintiéndose bastante bien", como dijo el médico de la Casa Blanca
WASHINGTON — La Casa Blanca informó este sábado 30 de julio que el presidente Joe Biden dio positivo nuevamente a COVID-19 y se someterá a aislamiento, aunque no hay reaparición de síntomas.
Sin embargo, "sigue sintiéndose bastante bien", dijo este sábado Dr. Kevin O’Connor, el médico de la Casa Blanca.
Biden, de 79 años, "dio positivo el sábado por la mañana en una prueba de antígeno" y "retomará las estrictas medidas de confinamiento", escribió el doctor O'Connor en un informe, señalando que los casos de "rebote" de positividad son comunes entre quienes, como el presidente, fueron tratadas con Paxlovid, la pastilla anti-COVID de Pfizer.
De acuerdo con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Biden regresará a aislamiento al menos durante cinco días y permanecerá en la Casa Blanca hasta que dé negativo en las pruebas. La agencia indicó que la mayoría de los casos de regreso de la infección son leves y que no se han reportado síntomas severos en ese período.