Quince personas resultaron heridas en un tiroteo afuera de una funeraria en el sector sur de Chicago donde había una patrulla policial presente, informó la Policía.

Desconocidos dispararon desde un vehículo en marcha contra los dolientes en la funeraria en el vecindario Gresham, informó el subdirector policial Eric Carter.

Te puede interesar

Añadió que varios de los presentes respondieron al fuego. El vehículo se estrelló y sus ocupantes huyeron en direcciones dispares. Todas las víctimas de la balacera son adultos, dijo.

Una persona estaba siendo interrogada la noche del martes pero no ha habido arrestos, expresó el portavoz policial Héctor Alfaro.

El hecho ocurre en momentos en que el Departamento de Seguridad Nacional considera despachar a agentes federales a Chicago para combatir un aumento de la delincuencia violenta en la ciudad.

https://twitter.com/stillgray/status/1285785667746664451

La mayoría de las víctimas fueron llevadas por vehículos del departamento de bomberos a hospitales cercanos en condición grave, informó el portavoz de los bomberos Larry Langford. Entre ellos hay 10 de entre 21 y 65 años de edad, una de las cuales fue baleada en el pecho, dijo la policía. La mujer de 65 años fue tratada en el lugar.

Entre las otras víctimas están un hombre que fue baleado en el pecho y el brazo y dos hombres, de 32 y 22 años de edad, que fueron alcanzados en las manos, indicó la Policía.

https://twitter.com/JermontTerry/status/1285732073563717632

Añadió que el suceso ocurrió cerca del funeral de un hombre que fue ultimado a balazos la semana pasada en el vecindario Englewood.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, la noche del martes, lamentó vía Twitter que “demasiada gente” ha estado en funerales debido una “tragedia sin sentido”. Llamó a quien tenga información comunicarse de inmediato con la policía, aunque sea de forma anónima.

https://twitter.com/chicagosmayor/status/1285781753467199491

Una pareja de vecinos, Arnita Geder y Kenneth Hughes, relataron que estaban en su casa y salieron corriendo cuando escucharon los disparos.

“La calle parecía un campo de batalla”, expresó Geder al diario Chicago Sun-Times. “

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas