Una coalición de grupos de izquierda conformó un comité de acción política (PAC) para respaldar a candidatos locales que estén "dispuestos" a reasignar dinero de los departamentos de policía tradicionales a otros "servicios sociales".

El comité WFP Justice Fund, nacido del movimiento “Defund the Police” (Desfinanciar a la Policía), está encabezado por el Partido de Familias Trabajadoras y el Proyecto de Justicia Electoral del Movement for Black Lives. El comité de acción política ha entregado su documentación a la Comisión de Elecciones Federales y planea empezar a aceptar "contribuciones" e investigar a candidatos para apoyarlos.

Te puede interesar

La iniciativa de desaparecer los departamentos de policías es promovida por movimientos de extrema izquierda como Black Lives Matter, que se ha declarado ideológicamente marxista, alegando que existe "racismo" y "brutalidad policial" de parte de la policía por acciones cometidas por algunos agentes. A pocos meses de las elecciones estos grupos promueven la iniciativa haciendo creer a través de sus discursos que se trata de una "política institucional".

Los organizadores describieron los planes a The Associated Press el lunes y aseguran que intentan ser "un contrapeso al poder político de los sindicatos policiales y como una forma de seguir 'educando' a los votantes sobre lo que la iniciativa de 'desfinanciar' significa. El resultado, señalaron, sería un cambio en los presupuestos de los gobiernos locales y en los sistemas de seguridad pública del país.

“Nos hemos regido por una era en la que la ‘ley y orden’ era un sello de aprobación, donde el apoyo de las fuerzas del orden de alguna manera significaba legitimidad”, dijo Maurice Mitchell, director ejecutivo del Partido de Familias Trabajadoras, que respalda a candidatos socialdemócratas y progresistas en todos los niveles del gobierno.

“Así que estamos creando un contrapeso que pueda producir el espacio para que los funcionarios electos hagan el trabajo que se está exigiendo desde las calles”, comentó Mitchell, y añadió que el objetivo es “dejar de invertir en cosas que, según la opinión de este grupo, "no están funcionando y hacerlo en las que sí”.

Los organizadores de este Comité de Acción Política intentan aprovecharse del estado de opinión generado en el país por del manejo mediático que recibieron las protestas originadas tras el acto de violencia policial ocurrido el 25 de mayo en Minneapolis cuando un hombre afroamericano murió después de que un policía blanco mantuviese varios minutos su cuello presionado bajo la rodilla.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas