La elección estadounidense entró en materia este viernes, cuando Carolina del Norte lanzó las operaciones de votación por correo para los comicios del 3 de noviembre, en la que Estados Unidos debe elegir entre el presidente republicano Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden.

La preocupación por la pandemia de COVID-19 puede hacer que en estas elecciones decenas de millones de ciudadanos eviten acudir a los centros de votación y prefieran enviar por correo su sufragio.

Te puede interesar

En un país ya muy tenso política y socialmente, las próximas ocho semanas pondrán a prueba la capacidad de la primera potencia mundial de organizar elecciones en medio de una pandemia que ha transformado completamente la campaña.

El estado de Carolina del Norte comenzó este viernes con el envío de más 600.000 hojas de votación en respuesta a un espectacular aumento de la demanda. Otros estados considerados clave para el desenlace electoral, como Wisconsin, comenzarán a hacer lo mismo en las próximas semanas.

Según una reciente encuesta de USA Today/Suffolk, el 56% de los republicanos dice que votará en persona, contra el 26% del lado demócrata.

Como muestra de las tensiones en el país, uno de cada cuatro electores dice que si su candidato pierde, no habrá de reconocer como "honesto" y "exacto" el resultado.

A 60 días de los comicios, las miradas apuntan a la decena de estados conocidos como "swing states", susceptibles de cambiar de un partido a otro en cada elección.

Pensilvania y Florida, ganados ajustadamente por Trump a Hillary Clinton en 2016, son observados con particular atención.

Según el último sondeo de la universidad Quinnipiac, Biden lleva una sólida ventaja en Pensilvania (52% contra 44%). En cambio en Florida, la batalla es más pareja (48% para Biden y 45% para Trump), de acuerdo con las encuestas.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 33.03%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 19.27%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 33.94%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 13.76%
109 votos

Las Más Leídas