WASHINGTON.- Una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos protestó contra la decisión del Gobierno de Donald Trump de impedir que sus miembros realicen visitas adicionales a 11 centros de detención en la frontera con México, después de que las visitas de la semana pasada revelaran que tenían problemas graves.

El presidente de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno en la Cámara baja, el representante demócrata Elijah Cummings, dijo que la negativa contradice el discurso del secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, quien alentó las visitas de los legisladores a las instalaciones.

Te puede interesar

El contralor del Departamento advirtió que algunos sitios poseen "un riesgo inmediato a la salud y seguridad de los agentes y funcionarios del DHS y a los detenidos".

Cummings dijo en una carta dirigida a McAleenan que parece que el gobierno "espera que el Congreso esté satisfecho con recibir giras de la agencia a las instalaciones", sin cuestionar las políticas o decisiones del Departamento. "Esa no es la forma en que funciona la supervisión efectiva", agregó.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.28%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
21879 votos

Las Más Leídas