El concurso se hace en memoria de la participante de Doodle for Google 2022, Alithia Haven Ramirez, que falleció con 10 años en el tiroteo de Uvalde.

Te puede interesar

La hispana Anamirel Campos, quien estudia el quinto grado en la escuela primaria Mispillion localizada en Milford, Delaware, ha sido elegida entre los cinco estudiantes finalistas escogidos por votación pública entre los 54 ganadores estatales y de territorios en el concurso de Doodle for Google 2022.

Con su dibujo titulado "La familia siempre cuidará de ti", Campos fue la ganadora del estado de Delaware y es una de los cinco finalistas del concurso. Sobre el tema de su dibujo, Campos explicó: "Me cuido pasando tiempo con mi familia. Me han enseñado muchas cosas, pero no puedo escribirlas todas, así que dibujé a mi familia todas en una cobija. ¡Amo a mi familia!" Anamirel Campos continúa en la competencia para ser elegida ganadora nacional que se anunciará el 4 de agosto de 2022.

El tema de este año “Me cuido a mí mismo…” aborda un tema muy actual ya que la pandemia ha afectado a todas las personas. Los estudiantes en particular se han visto profundamente afectados en la forma en que aprenden, socializan y cuidan su salud. Por lo tanto, el tema del cuidado personal es adecuado para el 14.º concurso anual para estudiantes Doodle for Google.

Los finalistas de Doodle For Google 2022

Maryland – Edison Lee

  • K-3
  • Ellicott City, Maryland
  • Soñando con mi futuro brillante
  • Me cuido soñando con mi futuro brillante. ¡En mis sueños, puedo ser lo que quiera!

Edison Lee.
Edison Lee.

Edison Lee.

Delaware – Anamirel Campos

  • 4-5
  • Ellendale. Delaware
  • La familia siempre cuidará de ti
  • Me cuido pasando tiempo con mi familia. Me han enseñado muchas cosas, pero no puedo escribirlas todas, así que dibujé a mi familia todas en una cobija. ¡Amo a mi familia!
Anamirel Campos. Cortesía/Nota de prensa
Anamirel Campos.

Anamirel Campos.

Pennsylvania– Faridah Ismaila

  • 6-7
  • Malvern, Pennsylvania
  • Mi amor propio
  • ¡Me cuido haciendo comida! Me encanta preparar deliciosos platos africanos con mi mamá. ¡Es por eso que mi Doodle me muestra oliendo todos los deliciosos platos africanos que AMO!
Faridah Ismaila.Faridah Ismaila.
Faridah Ismaila.

Faridah Ismaila.

Missouri– Grace Dai

  • 8-9
  • Ellisville, Missouri
  • El ciclo de vida de la salud
  • Me cuido estando al aire libre, especialmente con mi familia o mi cuaderno de bocetos. Mi optimismo y salud mental se disparan más cuando estoy afuera, porque el cuidado personal es como la naturaleza; Ambos son sistemas hermosos e intrincados. Al igual que una abeja poliniza una flor o un pájaro caza al gusano, el cuidado personal debe ser tan sistemático y natural como la vida misma.
Grace Dai.Cortesía/Nota de prensa
Grace Dai.

Grace Dai.

Florida – Sophie Araque-Liu

  • 10-12
  • Palm City, Florida
  • No sola
  • Me cuido a mí misma aceptando que los demás se preocupen por mí. A menudo me cuesta soportar una carga por mi cuenta y olvido que tengo tantas personas, como mi mamá, que se preocupan por mí y quieren ayudarme. Abrirme y dejar que otros me apoyen no solo alivia mi estrés, sino que me permite abordar cosas que nunca podría hacer por mi cuenta.
Sophie Araque-Liu.Cortesía/Nota de prensa
Sophie Araque-Liu.

Sophie Araque-Liu.

Los jueces

Entre las jueces se encuentra Selena Gomez, artista de origen latino, empresaria y filántropa nominada al Grammy. “El arte es algo que siempre ha sido una parte importante de mi vida”, dijo. “Estoy feliz de unirme al panel de jueces de este año en el concurso Doodle for Google, ya que el tema es 'Me cuido a mí mismo', y es un tema muy cercano a mi corazón. Como defensora desde hace mucho tiempo de la concientización sobre la salud mental, el concepto de que el cuidado personal se está convirtiendo en parte de nuestra conversación diaria me da esperanzas para el futuro", agregó.

Una de sus pasiones personales es iniciar conversaciones sobre la salud mental, y en 2019 fundó Rare Impact Fund, comprometiéndose a recaudar $100 millones de dólares para servicios de salud mental a personas en comunidades desatendidas.

La segunda jueza, Elyse Fox, es directora, modelo y activista de la salud mental. Creó Sad Girls Club, una organización sin fines de lucro comprometida con desestigmatizar el bienestar mental de las mujeres, niñas y mujeres de color de la Generación Z y la generación del milenio, y es miembro del Consejo de Salud Mental de Rare Beauty.

“El tema de este año es un mensaje importante que todos deberíamos preguntarnos, especialmente en el clima actual”, afirmó. “Me encanta el tema porque a veces la gente puede pensar que cuidarse a uno mismo es egoísta, pero al contrario es necesario que prioricemos para ser la mejor versión de lo que queremos ser”.

La tercera jueza, Juliana Urtubey, es la Maestra Nacional del Año 2021, y actualmente se desempeña como maestra de educación especial en la Escuela Primaria Kermit Booker en Las Vegas, Nevada. Ha pasado su carrera abogando por una educación alegre y justa para todos, y el bienestar orientado a la comunidad es el centro de su misión.

“Una de las formas en que me cuido a mí misma es a través de la autorreflexión y la participación en mi comunidad”, reveló. “Conocerte a ti mismo y comprender cómo y por qué procesas ciertas emociones está influenciado por el lugar de donde vienes y, para mí, mi comunidad colectiva me mantiene conectada a tierra y centrada. Les enseño a mis alumnos cómo reconocer y regular sus emociones y dado que sus relaciones e interacciones con familiares, amigos y miembros de la comunidad pueden tener un gran impacto en su salud y bienestar, siempre hablamos de nuestras emociones en un contexto comunitario”.

Becas de estudios

El concurso Doodle for Google convoca cada año a estudiantes de los Estados Unidos, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. El público vota para elegir a los cinco finalistas y un jurado elige al ganador nacional, el cual será anunciado el 4 de agosto.

El artista ganador verá su dibujo en la página de inicio de Google por un día, recibirá una beca universitaria de $30.000 y la escuela del estudiante ganador recibirá una beca de tecnología de $50.000.

Embed
FUENTE: Nota de prensa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
26951 votos

Las Más Leídas