TOKIO.- Dos bases militares de Estados Unidos en Okinawa (sur de Japón) fueron confinadas ante un aumento de casos de coronavirus en su interior, lo que genera revuelo en esta isla por la criticada presencia de tropas estadounidenses.

El número de contaminaciones en las bases llegó a 95 tras la confirmación de 32 nuevos casos este lunes, declararon las autoridades japonesas de Okinawa.

Te puede interesar

La base de marines de Camp Hansen y la base aérea de Futenma, están confinadas desde este fin de semana, con restricciones de entrada y salida.

El descubrimiento de estas infecciones ha avivado las tensiones con los responsables locales de Okinawa, donde es cuestionada la fuerte presencia militar de Estados Unidos.

El archipiélago de Okinawa fue ocupado por Estados Unidos durante la Segunda Guerra mundial y devuelto a Japón en 1972, pero hoy todavía alberga gran parte de los 50.000 militares estadounidenses desplegados en el país.

El gobernador de la región, Denny Tamaki, se declaró el sábado "impactado" por el número de casos de coronavirus en las bases norteamericanas de la isla.

"No puedo impedir tener serias dudas" sobre la eficacia de sus medidas de protección, dijo Tamaki a la prensa.

Aún se ignora cual es el origen de los focos en las bases de Estados Unidos. Las autoridades regionales de Okinawa han registrado 150 casos de COVID-19 en la población civil.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas