Los restos humanos encontrados el miércoles en una reserva natural de Florida son del Brian Laundrie, novio de Gabby Petito, la joven asesinada hace unas semanas en Estados Unidos, anunció este jueves la policía federal.

"Una comparación de huellas dentales confirmó que los restos humanos descubiertos" en la reserva "son de Brian Laundrie", indicó el FBI en un comunicado. El joven desapareció tras regresar sin Petito de un viaje que habían emprendido juntos por el país.

Te puede interesar

Embed

Los agentes también hallaron un cuaderno y una mochila pertenecientes a Brian Laudrie, el novio de Petito, añadió la misma fuente.

"Estos artículos aparecieron en un área que hasta hace poco había estado bajo el agua", explicó el agente del FBI Michael McPherson.

Equipos forenses están examinando la zona del hallazgo, en la reserva natural Carlton, donde pasarán probablemente varios días, añadió.

Laundrie y Petito salieron de Nueva York en julio para recorrer el oeste de Estados Unidos en una camioneta durante cuatro meses. Pero, el 1 de septiembre, el chico volvió solo a su domicilio de North Port, donde la pareja vivía con la familia Laundrie.

La desaparición de Petito atrajo una enorme atención mediática en el país, avivada por el hallazgo de su cadáver en Wyoming, el 19 de septiembre, y el anuncio de que murió estrangulada.

Poco después de su regreso a Florida, Laundrie, de 23 años, desapareció tras negarse a responder a las preguntas de la policía.

Sus padres y la policía se habían reunido este miércoles por la mañana para intentar localizar al joven en la reserva Carlton.

El caso de Petito empezó a causar revuelo en internet cuando su familia señaló su desaparición el 11 de septiembre y aseguró que no la habían visto desde finales de agosto.

Un vídeo publicado por la policía de Moab, una pequeña ciudad de Utah, aumentó las sospechas en torno a Laundrie.

En las imágenes, Petito, de 22 años, aparece llorando en un coche, después de que la policía interviniera el 12 de agosto por una disputa doméstica.

La historia de esta joven rubia estadounidense es tristemente común en un país donde cientos de miles de personas desaparecen cada año.

FUENTE: AFP/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61381 votos

Las Más Leídas