Tómese una cerveza, siéntese para un corte de pelo y reciba su vacuna contra el COVID-19. Ese fue el mensaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al lanzar el miércoles un último gran esfuerzo por inocular al 70% de la población adulta del país antes del feriado nacional del 4 de julio.

La Casa Blanca ha convocado desde a grandes cerveceras como Anheuser-Busch hasta a pequeñas peluquerías propiedad de afroestadounidenses para sumarse al esfuerzo.

Te puede interesar

"Estamos pidiendo ayuda al pueblo estadounidense", dijo Biden. "Se necesitará de todos (...) para que podamos declarar la independencia del covid-19 y liberarnos del control que ha tenido sobre nuestra vida durante la mayor parte de un año".

Doce estados han superado el 70% y se espera que ese número aumente esta semana.

Poco más de la mitad de los adultos han sido completamente vacunados, lo que ha provocado una caída en el número de víctimas fatales del virus, que ha matado a casi 600.000 estadounidenses.

Sin embargo, después de cubrir a una buena parte de la población que ansiaba vacunarse lo antes posible, la administración de Biden tiene que proponer ideas cada vez más inusuales para atraer a los reacios que no se presentan.

Las universidades se están uniendo a la cruzada, y algunos estados ofrecen loterías con premios de hasta 1 millón de dólares.

En West Virginia, armas de fuego y camionetas forman parte de la lista de premios.

"Estamos haciendo que sea aún más fácil vacunarse, lo cual hemos visto que es la clave para aumentar el número y dar más inyecciones", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Eso se traduce en viajes gratis a los centros de vacunación en Uber y Lyft, personal de cuidado infantil que se quedan con los niños mientras los padres reciben las inyecciones y farmacias que permanecen abiertas las 24 horas los viernes.

Dado que la población negra figura como rezagada en las tasas de vacunación, la Casa Blanca ha puesto especial énfasis en las peluquerías y los salones de belleza, que a menudo funcionan como centros sociales para los afroestadounidenses.

Los miembros de esta comunidad "ofrecerán información a los clientes, reservarán citas o incluso usarán sus propios negocios como sitios de vacunación", dijo Biden.

Los juegos de béisbol y las carreras de NASCAR también colaborarán con las autoridades sanitarias.

Hasta la famosa cadena de donuts Krispy Kreme se unió al esfuerzo nacional.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
41023 votos

Las Más Leídas