Ahora, aquellas personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 pueden abandonar su aislamiento sin recibir una prueba negativa, como se afirma en esta actualización de los protocolos de aislamiento.

Te puede interesar

Esta modificación incorpora evidencia reciente para informar la duración del aislamiento y las precauciones recomendadas para evitar la transmisión del SARS-CoV-2 a otros, al tiempo que limita el aislamiento prolongado innecesario y el uso innecesario de los recursos de pruebas de laboratorio.

Los datos disponibles indican que las personas con COVID-19 leve a moderado permanecen infecciosas no más de 10 días después del inicio de los síntomas. "Es probable que las personas con enfermedades más graves o graves o inmunodeficiencia grave permanezcan infecciosas no más de 20 días después del inicio de los síntomas. Las personas recuperadas pueden continuar arrojando ARN de SARS-CoV-2 detectable en muestras de las vías respiratorias superiores hasta 3 meses después del inicio de la enfermedad", informan los CDC.

Además, "los estudios no han encontrado evidencia de que las personas clínicamente recuperadas con persistencia de ARN viral hayan transmitido SARS-CoV-2 a otros. Estos hallazgos fortalecen la justificación para confiar en una estrategia basada en los síntomas, en lugar de en una prueba para terminar el aislamiento de estos pacientes, de modo que las personas que según la evidencia actual ya no son infecciosas no se mantienen innecesariamente aisladas y excluidas del trabajo u otras responsabilidades".

Los CDC continuarán monitoreando de cerca la evolución de la ciencia en busca de información que justifique la reconsideración de las siguientes recomendaciones.

Duración del aislamiento y precauciones.

Para la mayoría de las personas con enfermedad de COVID-19, el aislamiento y las precauciones generalmente pueden suspenderse 10 días después del inicio de los síntomas1 y la resolución de la fiebre durante al menos 24 horas, sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre y con la mejora de otros síntomas.

Un número limitado de personas con enfermedad grave puede producir virus con capacidad de replicación más allá de los 10 días, lo que puede garantizar una mayor duración del aislamiento y precauciones hasta 20 días después del inicio de los síntomas; considere consultar con expertos en control de infecciones.

Para las personas que nunca desarrollan síntomas, el aislamiento y otras precauciones pueden suspenderse 10 días después de la fecha de su primera prueba de RT-PCR positiva para el ARN del SARS-CoV-2.

Papel de las pruebas de PCR2 para interrumpir el aislamiento o las precauciones

Para las personas que están gravemente inmunocomprometidas, se podría considerar una estrategia basada en pruebas en consulta con expertos en enfermedades infecciosas.

Para todos los demás, ya no se recomienda una estrategia basada en pruebas, excepto para descontinuar el aislamiento o las precauciones antes de lo que ocurriría bajo la estrategia descrita en la Parte 1, arriba.

Papel de las pruebas de PCR2 después de la interrupción del aislamiento o precauciones

Para las personas previamente diagnosticadas con COVID-19 sintomático que permanecen asintomáticas después de la recuperación, no se recomienda volver a realizar la prueba dentro de los 3 meses posteriores a la fecha de inicio de los síntomas para la infección inicial con COVID-19. Además, no se recomienda la cuarentena en caso de contacto cercano con una persona infectada.

Para las personas que desarrollan nuevos síntomas compatibles con COVID-19 durante los 3 meses posteriores a la fecha de inicio de los síntomas iniciales, si un proveedor no puede identificar una etiología alternativa, la persona puede justificar una nueva prueba; Se recomienda consultar con expertos en enfermedades infecciosas o control de infecciones. Se puede considerar el aislamiento durante esta evaluación basada en la consulta con un experto en control de infecciones, especialmente en el caso de que los síntomas se desarrollen dentro de los 14 días posteriores al contacto cercano con una persona infectada.

Para las personas que nunca desarrollaron síntomas, la fecha de la primera prueba de RT-PCR positiva para el ARN del SARS-CoV-2 debe usarse en lugar de la fecha de inicio de los síntomas.

Papel de las pruebas serológicas.

Las pruebas serológicas no deben usarse para establecer la presencia o ausencia de infección o reinfección por SARS-CoV-2.

Estados Unidos registró 68.212 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, informó el sábado la Universidad Johns Hopkins en su recuento en tiempo real. La cifra llevó el número total de casos en el país más afectado del mundo por la pandemia de COVID-19 a 4.174.437, señaló la universidad con sede en Baltimore a las 20H30 locales (00H30 GMT del domingo). Se reportaron a su vez otras 1.067 muertes, lo que eleva el total de decesos a 146.391.

Tras una caída en la tasa de infecciones a fines de la primavera boreal, Estados Unidos ha visto una expansión de la pandemia de coronavirus, particularmente en estados del sur y el oeste como California, Texas, Alabama y Florida.

En los últimos 12 días, la cantidad de casos diarios nuevos reportados superó siempre los 60.000.

https://twitter.com/HealthyFla/status/1287408609392033792

Como indicó el alcalde del condado Miami-Dade, se "ha establecido un nuevo número de teléfono para las personas que desean aislarse en uno de los cuartos de hotel que hemos reservado para las personas que han sido expuestas al COVID-19. Si no tiene manera de hacerlo seguramente en casa, llame al 305-614-1716 (8am-5pm)".

FUENTE: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos / AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas