El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, anunció el lunes que establecerá una nueva oficina y un representante para manejar una política cibernética, renovándose en medio de la alarma por el aumento de ataques de piratas informáticos.

En un memorando dirigido al personal, Blinken dijo que una revisión mostró la necesidad de cambios estructurales sobre "cómo el Departamento de Estado debería adaptarse a los desafíos del siglo XXI".

Te puede interesar

Anunció planes, sujetos a la aprobación del Congreso, para crear una Oficina de Ciberespacio y Política Digital con un nuevo enviado especial para tecnología crítica y emergente.

"Esta estructura nos proporcionará un mayor liderazgo y responsabilidad para impulsar la agenda diplomática dentro de la interinstitucionalidad y en el exterior", escribió Blinken.

Anticipó que proporcionaría más detalles en un discurso el miércoles en el Foreign Service Institute, el centro de capacitación del Departamento de Estado en los suburbios de Washington.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, precisó a los periodistas que el enviado se centrará en "tres áreas clave: seguridad del ciberespacio internacional, política digital internacional y libertad digital".

El impulso digital se produce en medio de una creciente preocupación sobre la necesidad de Estados Unidos de prepararse para un conflicto prolongado y una disrupción en el frente cibernético.

Microsoft declaró el lunes que un grupo de piratas informáticos ruso detrás de los ciberataques masivos de SolarWinds, el año pasado, estaba detrás de un nuevo asalto contra objetivos estadounidenses y europeos.

El supuesto ataque se produce a pesar de las advertencias que hizo el presidente Joe Biden en la reunión de junio con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59809 votos

Las Más Leídas