NUEVA JERSEY - Una pareja del estado de Nueva Jersey, cerca de Nueva York, fue detenida tras mantener encerrada a una menor durante siete años, primero en una jaula de perros y después en un baño.
La joven de 18 años escapó el 8 de mayo de la pareja que la secuestró en 2018, con ayuda de un vecino. Fue víctima de su madre y padrastro
NUEVA JERSEY - Una pareja del estado de Nueva Jersey, cerca de Nueva York, fue detenida tras mantener encerrada a una menor durante siete años, primero en una jaula de perros y después en un baño.
En la nota de la fiscal del distrito de Camden, Grace C. MacAulay, y el jefe de la policía de la localidad de Gloucester, David Harkins, indicaron que la pareja fue acusada de secuestrar y abusar a la menor. "Durante aproximadamente un año, la obligaron a vivir en una jaula para perros de la que la dejaban salir periódicamente", señalaron. Posteriormente, la joven fue confinada en "un cuarto de baño cerrado con candado, (y) encadenada", precisaron.
Este miércoles 14 de mayo, se conoció que la joven de 18 años escapó el 8 de mayo de su cautiverio con ayuda de un vecino. Tras esto denunció a Brenda Spencer (38) y Branndon Mosley (41) por haberla secuestrado y abusado sexualmente desde 2018, cuando la sacaron del colegio y la confinaron en casa. La joven es hija de Spencer, una desempleada, y su padrastro trabajaba como conductor de trenes.
Sobre este caso, según informó la prensa local, también se supo que en otras ocasiones la pareja obligó a la joven a vivir en una habitación vacía. En el sitio había un sistema de alarma para alertar a sus captores si intentaba salir: sólo contaba con un cubo como retrete.
La joven denunció a las autoridades que Branndon Mosley la golpeaba con un cinturón y abusó sexualmente de ella durante años. Según las autoridades, en la residencia donde la muchacha estaba confinada, vivía otra niña de 13 años a la que también sacaron del colegio por decisión de Brenda Spencer.
FUENTE: Con información de AFP