MADRID.-Los gobiernos de diez países europeos han "lamentado" el anuncio por parte de Estados Unidos de su voluntad de retirarse del Tratado de Cielos Abiertos ya que, aunque entienden las "preocupaciones" mostradas en relación a Rusia, abogan por el diálogo para resolver los actuales límites a la vigilancia sobre instalaciones clave.

Con su mensaje, España, Francia, Alemania, Bélgica, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, República Checa y Suecia han subrayado que dicho tratado es un elemento "crucial" en aras de la "confianza" y la "transparencia" entre países a ambos lados del Atlántico.

Te puede interesar

"Seguiremos aplicando el Tratado de Cielos Abiertos, que tiene un valor agregado evidente para nuestra arquitectura de control de armas convencionales y nuestra seguridad común", han destacado. En este sentido, han apuntado que el acuerdo seguirá siendo "funcional y útil".

El tratado abre la puerta a que los Estados firmantes realicen vuelos de observación --con aeronaves desarmadas-- con el objetivo de obtener información de primera mano sobre las actividades militares sospechosas de otros países.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha basado su decisión en los supuestos incumplimientos por parte de Rusia, país con el que los europeos quieren seguir "dialogando" para resolver cuestiones "pendientes", como por ejemplo las "restricciones" impuestas a los vuelos sobre Kaliningrado.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas