LAKE BUENA VISTA — The Walt Disney Co. está postergando más de tres años la apertura de un campus en el centro de Florida al que se iban a trasladar 2.000 trabajadores desde el sur de California para trabajar en tecnología digital, finanzas y desarrollo de productos.

Los directivos de Disney dijeron el jueves que el aplazamiento no tenía nada que ver con las tensiones con las autoridades estatales. En cambio, la empresa dijo que necesitaba más tiempo para construir el campus en la zona de Orlando y que quería darle más tiempo a sus trabajadores para adaptarse al cambio.

Te puede interesar

La nueva fecha de apertura del campus de Florida será en 2026. El gigantesco parque temático de la compañía, Walt Disney World, estará a unos 32 kilómetros (20 millas) de distancia.

“Si bien un número cada vez mayor de nuestros empleados, que en última instancia trabajarán en el campus, ya se mudaron al centro de Florida, también queremos continuar brindando flexibilidad a quienes se mudan, especialmente dado que la fecha prevista de finalización del campus será ahora en 2026”, aseguró Disney en un comunicado. “Por lo tanto, cuando sea posible, estamos alineando el período de reubicación con la finalización del campus”.

En abril, el gobernador de Florida, Ron DeSantis promulgó en ley que disolverá en un año el llamado gobierno propio que Walt Disney World tiene en su propiedad. La firma de la iniciativa de ley fue vista como un supuesto "castigo" del gobernador republicano al gigante del entretenimiento, que se opone a una nueva ley que prohíbe la educación sobre orientación sexual e identidad de género desde jardín de infantes hasta tercer grado de primaria.

La ley tiene como objetivo evitar confusión en los niños sobre orientación sexual e identidad de género a tan corta edad, además de hacer prevalecer el derecho de los padres sobre la educación y el manejo de información con sus hijos, una responsabilidad que no corresponde a las escuelas.

Mientras el proyecto de ley se abría paso a través de la Legislatura de Florida, controlada por los republicanos, Disney, un actor poderoso en la política de Florida, suspendió sus donaciones políticas en el estado.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23105 votos

Las Más Leídas