El expresidente de EEUU Donald Trump volvió a Washington este martes por primera vez desde su partida de la Casa Blanca en 2021, y ofreció un discurso de un candidato en campaña, coqueteando ampliamente con la posibilidad de buscar un nuevo mandato.

Invitado por el America First Policy Institute, un panel de expertos administrado por sus aliados, el multimillonario de 76 años, presentó un plan de acción para el "próximo presidente republicano".

Te puede interesar

Durante más de hora y media, retomó sus temas de la lucha contra la inmigración y la criminalidad, sin dejar de atacar a su sucesor, Joe Biden, al que acusa de haber "puesto a Estados Unidos de rodillas".

Trump declaró: "La historia está lejos de haber concluido y nos preparamos para un regreso increíble, no tenemos otra opción".

Desde el 2021 Trump no había vuelto a la capital federal, y era objeto de una investigación parlamentaria encargada de aclarar su papel en el asalto al Capitolio, acto que ha catalogado como "cacería de brujas".

"Es todo un montaje", replicó este martes Trump, al denunciar que la comisión se compone de "piratas políticos y matones". "Realmente quieren dañarme para que no pueda volver a trabajar para ustedes (...), pero no creo que vaya a suceder", agregó con una sonrisa.

"¡Cuatro años más!", corearon entonces los asistentes al evento.

Por coincidencia, Mike Pence, quien fue vicepresidente de Trump, también estaba de visita en Washington el martes, donde marcó su diferencia con el expresidente durante un discurso dado ante jóvenes conservadores.

Embed

El ex número dos de la Casa Blanca, que también tiene ambiciones presidenciales.

Trump nunca aceptó su derrota y evoca, sin pruebas, "fraudes electorales masivos" y una "elección robada".

Sin embargo, no ahondó en el tema este martes. "Siempre digo que fui candidato una primera vez y gané, y que fui candidato una segunda vez y me fue mucho mejor", declaró únicamente.

"Quizá tengamos que hacerlo de nuevo", agregó.

Trump, de 76 años, conserva un lugar central en las filas republicanas con un núcleo de partidarios leales, lo que le situaría en la primera posición si decidiera buscar la presidencia.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
27660 votos

Las Más Leídas