MADRID — La primera dama estadounidense Jill Biden tiene la compañía de dos de sus nietas en su visita a España.

Biden comenzó su visita a Madrid el lunes con una reunión con la reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela. Posteriormente recorrieron la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Te puede interesar

La primera dama es activista de la investigación en pos de una cura para esta enfermedad. Perdió a su hijo adulto, Beau, por cáncer del cerebro en 2015. Varias amigas de ella también murieron debido a cáncer de mama.

Jill Biden llegó a la capital española el domingo, antes que el presidente Joe Biden, quien arribará el martes para participar en la cumbre anual de la OTAN.

“Traje a mis dos nietas”, le dijo la primera dama a la reina mientras conversaban en el palacio. “Nos desvelamos y tomamos una copa de vino”.

Sus nietas adultas Maisy y Finnegan —esta última ya estaba en España cuando la primera dama llegó— no la acompañaron en su visita al palacio. Se encontraban en la embajada de Estados Unidos con la embajadora Julissa Reynoso, exjefa de despacho de la primera dama, señaló Biden.

La primera dama también hizo una llamada de cortesía a Begoña Gómez, esposa del presidente de gobierno Pedro Sánchez.

El martes, Jill Biden y la reina Letizia tienen programada una visita a un centro de acogida para refugiados ucranianos en Madrid. El mismo día, Biden y su esposo asistirán a una cena de la OTAN.

La primera dama participará el miércoles en la agenda para los cónyuges de los gobernantes de los países de la alianza atlántica, la cual incluirá visitas a los museos Del Prado y Reina Sofía de Madrid, antes de que regrese a Washington.

El presidente Biden volverá a la capital estadounidense el jueves luego de que concluya la cumbre de la OTAN.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26797 votos

Las Más Leídas