HONOLULU — Dos policías murieron el domingo durante un tiroteo en Honolulu, informó el gobernador de Hawái.

Los agentes habían respondido a un reporte de agresión cuando encontraron a un hombre con un arma de fuego, quien comenzó a disparar, baleando a dos policías, reportó el The Honolulu Star-Advertiser.

Te puede interesar

“Todo nuestro estado está de luto por la pérdida de los dos agentes de la Policía de Honolulu que murieron en cumplimiento de su deber esta mañana”, dijo el gobernador David Ige en un comunicado.

El vecindario en el que se registró el tiroteo está hacia el final de Waikiki Beach entre el Zoológico de Honolulu y el famoso Monumento Estatal Diamond Head. La zona estaría repleta de turistas y locales, especialmente durante el fin de semana.

“Sonaron muchos disparos, muchos disparos y sonidos fuertes”, dijo Peter Murray, un residente de Honolulu. “Así que espero que todos estén bien. Alguien salió herido hoy”.

“Estamos de luto junto con el Departamento de Policía de Honolulu y otros agentes que pusieron su vida en juego para mantenernos a salvo”, dijo la legisladora estatal Kimberly Marcos Pine.

La casa en la que se cree que estaba el supuesto agresor se incendió y rápidamente fue consumida por las llamas. La conflagración de extendió a residencias vecinas y a una patrulla de la policía.

El Departamento de Bomberos de Honolulu ya combatía las llamas.

No se han realizado arrestos.

La policía cerró varias calles aledañas y le ha solicitado al público que evite la zona.

FUENTE: AP/CALEB JONES

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas