martes 19  de  marzo 2024
COVID-19

EEUU: 25 millones de mascarillas en centros vulnerables

El plan de EEUU aspira a llevar mascarillas a 1.300 centros de atención primaria, utilizados básicamente por personas de bajos recursos
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El Gobierno de EEUU repartirá 25 millones de mascarillas en centros médicos, bancos de alimentos y comedores sociales para que puedan llegar a los colectivos más vulnerables, dentro de la estrategia de la Administración de Joe Biden para generalizar las medidas con las que prevenir contagios de coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU recomiendan el uso de la mascarilla, pero la Casa Blanca asume que "muchos" ciudadanos con "bajos ingresos" no pueden permitirse comprar esta "protección básica" frente a la COVID-19.

El plan del Gobierno aspira a llevar mascarillas a 1.300 centros de atención primaria, utilizados básicamente por personas de bajos recursos --dos tercios de sus usuarios viven en la pobreza--. Además, también quiere llegar a 60.000 bancos de alimentos y comedores sociales.

La Casa Blanca explicó que la ayuda, que comenzará en marzo y se extenderá hasta el mes de mayo, consistirá en paquetes individuales de dos mascarillas lavables, uno por cada miembro del hogar.

Las autoridades preven alcanzar por tanto a entre 12 y 15 millones de ciudadanos.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar