DAVENPORT, Iowa— Una mujer de Chicago, EEUU, fue sentenciada a 50 años en prisión por la muerte a golpes de su hijo de 5 años.

Jacqueline Rambert, de 26 años, fue sentenciada el viernes en Davenport, según registros de la corte. Se declaró culpable de este acto de violencia, tras poner en peligro a un menor, lo que resultó en la muerte del niño. Los fiscales acordaron eliminar el cargo de homicidio a cambio de su declaración de culpabilidad.

Te puede interesar

Rambert también acordó testificar contra su coacusado y exnovio, Tre Henderson, quien fue condenado el 13 de febrero por homicidio en primer grado y otros delitos. La sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de fianza del hombre de 28 años está prevista para el 1 de abril.

Violencia en el hogar

Henderson y Rambert fueron acusados de poner en peligro a un menor por no buscar atención médica a tiempo para el niño, dijeron las autoridades.

Ja’Shawn Bussell tenía 17 costillas rotas, daños en varios órganos internos y lesiones desde la cabeza hasta los tobillos después de que Henderson lo golpeara el 22 de abril de 2018, informaron los fiscales. Ja’Shawn vomitó varias veces durante los siguientes cuatro días antes de ser llevado a un hospital, según documentos oficiales. El niño fue desconectado de un respirador artificial y murió el 1 de mayo de 2018.

Henderson y Rambert son de Chicago y vivían en un departamento en Davenport cuando el niño fue golpeado, indicaron las autoridades. Davenport está a unos 258 kilómetros (160 millas) al occidente de Chicago.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas