WASHINGTON.- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, ha advertido este domingo a China de que si no colabora en la investigación de los orígenes del coronavirus podría quedar en una situación de "aislamiento".

"Lo que ha hecho esta semana Joe Biden en Europa es unir al mundo democrático para hablar con una voz común en esta cuestión por primera vez desde el estallido de la COVID. El presidente (Donald) Trump no pudo hacerlo", ha explicado Sullivan en declaraciones a Fox News.

Te puede interesar

Biden "hizo que el G-7 apoyara una declaración diciendo al unísono que China debe permitir una investigación en su territorio (...). Es un un trabajo de excavación diplomática: unir a las naciones del mundo e imponer presión política y diplomática sobre China", ha añadido.

Ahora Pekín debe "elegir": "o permiten una investigación real para averiguar de dónde ha salido esto o afrontarán el aislamiento en la comunidad internacional", ha explicado. Además, el Biden cuenta con la "comunidad de inteligencia" y así "llegar al fondo de cómo vino este virus al mundo", ha asegurado.

China ha negado reiteradamente la teoría sobre el fallo de seguridad en el laboratorio de Wuhan, ciudad donde se detectaron los primeros casos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enviado una misión de investigación y tiene prevista una segunda visita para esclarecer los orígenes del virus.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
39875 votos

Las Más Leídas