EEUU advirtió el jueves que las últimas "provocaciones" de Teherán en materia nuclear podrían derivar en "una crisis nuclear agravada" y un "aislamiento económico y político mayor de Irán".

"Seguimos exhortando a Irán a elegir la vía diplomática y de la desescalada", declaró en un comunicado el jefe de la diplomacia de EEUU, Antony Blinken, tras la decisión de Irán de retirar 27 cámaras de vigilancia de instalaciones nucleares en respuesta a una resolución del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Te puede interesar

Blinken sostuvo que "lamentablemente la respuesta inicial de Irán" a la decisión del OIEA no fue exhibir transparencia sino que consistió en "amenazar con más provocaciones y reducciones en la transparencia". "Tales medidas serían contraproducentes y complicarían aún más nuestros esfuerzos" para salvar el acuerdo nuclear alcanzado en 2015, advirtió.

"El único resultado posible de tal actitud será una crisis nuclear agravada y un mayor aislamiento económico y político de Irán", dijo.

En este contexto, el OIEA acusa a Irán de no abordar sus preocupaciones sobre los rastros de uranio enriquecido encontrados en tres sitios que Teherán omitió declarar como lugares que albergan actividades nucleares.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22831 votos

Las Más Leídas