jueves 28  de  marzo 2024
POLÍTICA

EEUU anuncia cumbre internacional "por la Democracia"

La Casa Blanca dijo que la cumbre, continuación de la primera celebrada en 2021, mostrará la capacidad de las democracias para manejar "los desafíos más apremiantes del mundo"

WASHINGTON — La Casa Blanca anunció el martes una "Cumbre por la Democracia" a nivel internacional la cual se llevará a cabo en marzo próximo, copatrocinada por Costa Rica, Países Bajos, Corea del Sur y Zambia.

Según un comunicado divulgado por la Casa Blanca, la cumbre, continuación de la primera celebrada en 2021, mostrará la capacidad de las democracias para manejar "los desafíos más apremiantes del mundo".

El presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, ha hecho de la competencia entre democracias y autocracias, entre las que se designan a China y Rusia, un tema central de su administración. Aunque la administración Biden es señalada de implementar políticas "flexibles" con dictaduras como Venezuela y Cuba, dejando a un lado los derechos humanos, algo que ha dicho defender en teoría.

"Vivimos una era definida por desafíos para una gobernanza responsable y transparente. Desde las guerras de agresión hasta los cambios en el clima, la desconfianza social y la transformación tecnológica, no podría ser más claro que en todo el mundo, la democracia necesita campeones en todos los niveles", sostiene una declaración conjunta de los países coanfitriones.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar