sábado 21  de  enero 2023
GUERRA EN UCRANIA

EEUU aprueba millonaria venta de misiles antiaéreos a Finlandia

El anuncio de la venta de misiles se produce 9 meses después de la invasión rusa de Ucrania, que empujó a Finlandia y Suecia a buscar el ingreso a la OTAN

WASHINGTON — El gobierno de Estados Unidos anunció el jueves la aprobación de una venta de 380 millones de dólares de misiles antiaéreos portátiles Stinger y otros equipos a Finlandia.

"La venta propuesta mejorará las capacidades de defensa y disuasión de Finlandia", dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos (DSCA por sus siglas en inglés) en un comunicado.

"Esta plataforma crítica reforzará las capacidades de defensa terrestre y aérea en el flanco norte de Europa, apoyando las principales prioridades del Comando Europeo de Estados Unidos".

El anuncio se produce más de nueve meses después de la invasión rusa de Ucrania, que empujó tanto a Finlandia como a Suecia a buscar el ingreso a la OTAN, y sigue a una propuesta de venta de misiles a Helsinki por un valor de 323 millones de dólares anunciada el lunes.

El Departamento de Estado aprobó la posible venta, y el jueves la DSCA proporcionó la notificación requerida al Congreso, que todavía tiene que aprobar la transacción.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar