SAN DIEGO — Un camionero mexicano fue arrestado después de intentar contrabandear una cantidad récord de metanfetaminas y fentanilo hacia Estados Unidos, informaron fiscales federales.

Más de 7.930 kilogramos (17.500 libras) de metanfetaminas y 176 kilogramos (389 libras) de fentanilo fueron descubiertos el jueves pasado dentro del contenedor de un tractocamión en el Puerto de Entrada de Otay Mesa, en San Diego, según un comunicado de la fiscalía federal.

Te puede interesar

Se trata del mayor decomiso de cada una de estas drogas hacia Estados Unidos tanto para 2020 como 2021, añadió el comunicado.

Carlos Martín Quintana Arias, de ciudadanía mexicana, enfrenta cargos federales de narcotráfico. Hasta el lunes se desconocía si contaba con un abogado.

La bitácora del conductor indicaba que el camión transportaba refacciones automotrices, pero los rayos X y los perros entrenados descubrieron "anomalías" en el camión, según el comunicado.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59859 votos

Las Más Leídas