NUEVA YORK — Recibir los paquetes de Amazon por vía aérea está más cerca de convertirse en una realidad.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) informó el lunes que había dado autorización a Amazon para entregar los paquetes con ayuda de drones.

Te puede interesar

Amazon dijo que la autorización es un “paso importante”, pero añadió que sigue probando los drones. No señaló cuándo prevé que empiece a realizar las entregas con los vehículos aéreos no tripulados.

La autorización demuestra "la confianza en las operaciones y procedimientos de seguridad de Amazon" para desplegar un servicio que permitirá hacer llegar paquetes en un día en todo el mundo, dijo a la AFP el vicepresidente de la empresa, David Carbon.

En los últimos tiempos Amazon ha realizado enormes inversiones en una red logística que le permita entregar rápidamente por medio de drones los productos adquiridos por sus clientes a través de la red Prime Air.

El gigante de compras por internet ha trabajado en la entrega con drones durante años, pero se ha visto frenado por cuestiones regulatorias. En diciembre de 2013, el director general y fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo durante una entrevista televisiva que los drones volarían hacia las viviendas de los clientes en los siguientes cinco años.

El año pasado, Amazon presentó unos drones autónomos que son completamente eléctricos, pueden cargar hasta 2,2 kilogramos (5 libras) en productos y están diseñados para entregar artículos en 30 minutos al dejarlos en los patios traseros. En ese momento, un ejecutivo de Amazon dijo que las entregas a los compradores ocurrirían “en unos meses”, pero han pasado más de 14 meses desde ese entonces.

Amazon, con sede en Seattle, es el tercer servicio de entregas con drones en obtener una autorización para volar, señaló la FAA. La compañía de mensajería UPS y una empresa propiedad del gigante tecnológico Google obtuvieron la autorización el año pasado.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
60419 votos

Las Más Leídas