WASHINGTON.- La Cámara de Representantes aprobó este jueves una reforma de amplio alcance a la policía promovida por los demócratas. Sin embargo, sus posibilidades de convertirse en ley son prácticamente nulas.

La Ley George Floyd de Justicia en Tácticas Policiales propone ambiciosos cambios a los procedimientos y rendición de cuentas de la policía en décadas y es respaldada por los principales grupos de defensa de los derechos civiles de la nación.

Te puede interesar

El gobierno del presidente Donald Trump dijo que vetaría el proyecto de ley y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, adelantó que no sería aprobada en esa Cámara dominada por los republicanos.

El Congreso se encuentra ahora en un impasse. Mientras tanto, los dos partidos están enfocados en atraer votantes antes de los comicios de fin de año, los cuales determinarán el control de la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca.

Karen Bass, representante demócrata de California y presidenta del caucus afroestadounidense del Congreso, aseguró que su propuesta de ley responde al lreclamo de cientos de miles de personas “en todos los estados de la unión”.

Legisladores republicanos, por su parte, respondieron que la ley va demasiado lejos y no lograron incluir el aporte propuesto por su partido con “Todas las vidas importan".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas