WASHINGTON.- Estados Unidos está "seguro" de que el Gobierno ruso "dirigió" el reciente hackeo de e-mails de organizaciones políticas, entre ellas cuentas de correo del Partido Demócrata, para "interferir en el proceso de elecciones de Estados Unidos".
El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos y el director de inteligencia nacional afirmaron en un comunicado conjunto estar seguros de que Rusia está detrás de los ataques a sistemas informáticos de instituciones y organizaciones políticas.
Los e-mails del Comité Demócrata Nacional filtrados en julio expusieron una fuerte oposición al precandidato demócrata Bernie Sanders, lo que llevó a la renuncia de la líder de la formación, Debbie Wasserman Schultz.
El Departamento de Seguridad Interior dijo que las revelaciones a través de páginas web, incluyendo Wikileaks, "son congruentes con los métodos y motivaciones de los esfuerzos dirigidos por Rusia" e interferencias similares de Moscú con la política en otras partes.
"Estos robos y revelaciones tienen como fin interferir con el proceso de elecciones de Estados Unidos", indica la declaración. "Creemos, basados en el alcance y sensibilidad de esos esfuerzos, que sólo los más altos funcionarios rusos podrían haber autorizado estas actividades".
FUENTE: dpa