WASHINGTON - El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos publicó este miércoles una alerta "antiterrorista" por un supuesto "clima de crecientes amenazas" vinculadas a "extremistas violentos", opuestos al gobierno del demócrata Joe Biden.

"Información sugiere que algunos extremistas violentos movidos por la ideología -con objeciones al ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial-, así como por otros agravios alimentados por falsedades, podrían seguir movilizándose para incitar o cometer violencia", dijo el Departamento en un comunicado.

Te puede interesar

La alerta emitida afirma que la amenaza de un ataque "persistirá en las semanas posteriores a la exitosa investidura presidencial", celebrada el 20 de enero en Washington.

El Departamento indicó que no disponía de "información sobre un complot específico creíble", pero apuntó que "hubo disturbios violentos en los últimos días" y que está preocupado ante la posibilidad de que "personas frustradas" con el cambio de gobierno "puedan continuar a movilizar a un amplio espectro de actores motivados por la ideología".

Según el comunicado, los "extremistas violentos" crearon crecientes amenazas en Estados Unidos durante el último año, impulsados por las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, la derrota del expresidente Donald Trump ante Biden en noviembre, la brutalidad policial y la inmigración ilegal.

El Departamento de Seguridad Interior cree que esas motivaciones podrían seguir existiendo en los próximos meses y que el asalto al Congreso, llevado a cabo por partidarios de Trump el 6 de enero, podría animar a los extremistas a "apuntar a funcionarios electos e instalaciones del gobierno", según la administración Biden.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.3%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
21490 votos

Las Más Leídas