WASHINGTON.- El subsecretario de Estado estadounidense para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, recordó al empezar el año los "más de 600 presos políticos" que denuncia existen en Cuba y exigió su liberación.

"Al marcar el comienzo del año nuevo, más de 600 presos políticos pasarán el día tras las rejas en Cuba", apuntó Nichols en un mensaje publicado en Twitter.

Te puede interesar

Esos cubanos están presos por "aspirar a mayor libertad y respeto a los derechos humanos", aseguró. "Hacemos un llamado al gobierno cubano a que libere a aquellos convictos por manifestarse libremente".

La semana pasada, Nichols también se pronunció sobre los derechos humanos en Cuba, en particular sobre las personas detenidas por haber participado en las protestas del pasado 11 de julio.

Más de 150 cubanos de todo el país enfrentan hasta 25 años de prisión en farsas judiciales llevadas a cabo entre el 13 y 24 de diciembre, lamentó Nichols. "El Gobierno de Cuba tiene que cesar de imponer estas condenas injustas a manifestantes pacíficos", dijo.

Amnistía Internacional indicó en noviembre pasado que "centenares de personas permanecen detenidas por manifestarse pacíficamente en Cuba en protestas que incluyen las multitudinarias manifestaciones del 11 de julio".

"Los casos de los presos de conciencia Luis Manuel Otero Alcántara, José Daniel Ferrer García, Esteban Rodríguez y Maykel Castillo Pérez representan sólo una ínfima fracción de la cifra total de personas que están detenidas exclusivamente por sus creencias políticas, religiosas o de otro tipo, sin que hayan hecho uso de la violencia ni la hayan propugnado", apuntó Amnistía.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13100 votos

Las Más Leídas