Estados Unidos instó al nuevo presidente de Irán, Ebrahim Raisi, a que "regrese pronto a las negociaciones" del acuerdo nuclear firmado en 2015, el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), ya que se trata de una "prioridad urgente" para Washington, dijo el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, en una rueda de prensa tras la toma de posesión de Raisi como nuevo presidente del país, tras su aplastante victoria en las últimas elecciones.

En su discurso en el acto, el presidente iraní subrayó que el programa nuclear de Irán "es completamente pacífico" y que el Estado "prohíbe las armas nucleares", las cuales, aseguró "no tienen cabida en la estrategia de defensa del país".

Te puede interesar

Price destacó que si Raisi tiene "determinación en que se levanten las sanciones" debe mantener la negociación puesto que "precisamente, es lo que está sobre la mesa en Viena --donde se producen los diálogos--".

"Existe un régimen de sanciones estricto y completo contra Irán. Eso seguirá vigente contra Irán a menos que alcancemos un retorno mutuo al cumplimiento del JCPOA", reiteró.

El portavoz añadió que espera que Teherán "aproveche la oportunidad ahora para promover soluciones diplomáticas", ya que el proceso "no puede continuar indefinidamente".

Irán anunció la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo después de que Estados Unidos se saliera del pacto de forma unilateral en 2018, lo que ha provocado el temor en el resto de firmantes de un posible colapso del pacto.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53310 votos

Las Más Leídas