WASHINGTON — Estados Unidos probó con éxito un misil balístico de largo alcance con capacidad nuclear el martes después de posponer dos veces el lanzamiento para evitar avivar las tensiones sobre Ucrania y Taiwán, anunció la Fuerza Aérea norteamericana.

El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó el misil balístico intercontinental "Minuteman III" sin carga sobre el Pacífico desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California (oeste del pais) justo después de la medianoche local.

Te puede interesar

Este misil llevaba un vehículo de reingreso de prueba, que en un conflicto estratégico podría estar armado con una ojiva nuclear.

El vehículo se desplazó por unos 6.760 kilómetros hasta el atolón Kwajalein, en las Islas Marshall, en el oceáno Pacífico occidental.

“Este lanzamiento de prueba es parte de actividades rutinarias y periódicas destinadas a demostrar que la disuasión nuclear de Estados Unidos es segura, confiable y efectiva”, precisó la Fuerza Aérea en un comunicado.

"Hemos hecho más de 300 pruebas como esta, y esta prueba no es el resultado de los acontecimientos mundiales actuales", subrayó.

El test estaba originalmente programado para marzo, pero se pospuso para evitar aumentar las tensiones por la invasión rusa de Ucrania lanzada el 24 de febrero.

Se pospuso por segunda vez a principios de agosto cuando las tensiones militares se dispararon por los lanzamientos de prueba de múltiples misiles balísticos y ejercicios con fuego real por parte de China en reacción a la visita a Taiwán de la principal legisladora demócrata de la Cámara Baja estadounidense, Nancy Pelosi.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27585 votos

Las Más Leídas