WASHINGTON.- El gobierno de Joe Biden no espera tener contacto "en el corto plazo" con Nicolás Maduro, a quien considera un "dictador" y no le reconoce como presidente legítimo, señaló el miércoles el vocero de la diplomacia estadounidense.

"Ciertamente no espero que este gobierno dialogue directamente con Maduro", dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Te puede interesar

"Ciertamente no esperamos ningún contacto con Maduro en el corto plazo", agregó, en línea con la posición del anterior gobierno del presidente Donald Trump.

Price dijo que Biden continuará con la política de Trump de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, en su calidad de líder de la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015.

"El objetivo primordial del gobierno Biden es apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas y ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país", señaló el funcionario del Departamento de Estado.

"Maduro es un dictador. Su represión, corrupción y mala gestión han generado una de las crisis humanitarias más espantosas que ha visto este hemisferio", añadió.

Price aseguró que trabajarán de forma conjunta con países aliados, el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA) para "ponerle fin a la dictadura corrupta",

Otrora una potencia petrolera, Venezuela vive una debacle económica agudizada desde la llegada al poder de Maduro en 2013, una situación que según la ONU ha provocado la salida del país de más de 5,4 millones de personas.

Dos años después de romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos, Maduro se declaró "dispuesto" a establecer "un nuevo camino" con el nuevo gobierno de Biden, "sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento".

Venezuela "está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos", dijo Maduro en un intento de restablecer mejores relaciones con Estados Unidos y mitigar las sanciones.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.55%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.53%
43356 votos

Las Más Leídas