sábado 21  de  enero 2023
USCIS

EEUU nombra "embajadores" para promover la naturalización

Los "embajadores", que no percibirán un salario, ayudarán a "desmitificar el proceso de naturalización", afirma USCIS en un comunicado

WASHINGTON — El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) afirmó este martes haber elegido a ocho líderes comunitarios de todo el país como "embajadores" para facilitar que millones de personas con permisos de residencia permanente puedan acceder a la naturalización.

Los embajadores, que no percibirán un salario, ayudarán a "desmitificar el proceso de naturalización", afirma USCIS en un comunicado.

Se trata de que conecten a los aspirantes a ciudadanos estadounidenses con el servicio de USCIS. Lo harán compartiendo sus propias experiencias con el proceso de naturalización, dando a conocer información y los recursos disponibles, insistiendo en las ventajas de la naturalización y "abordando mitos y conceptos erróneos".

Más de 9,1 millones de residentes permanentes legales en Estados Unidos pueden solicitar la naturalización, estima USCIS.

"Otorgar la nacionalidad es vital para la prosperidad económica de nuestra nación y un futuro construido sobre la promesa de Estados Unidos como una nación de bienvenida y de posibilidades", afirma la directora de USCIS, Ur M. Jaddou, citada en la nota.

La iniciativa de embajador es "un paso positivo para concienciar sobre los muchos beneficios de la nacionalidad estadounidense y brinda herramientas que ayudan a los inmigrantes a tener éxito a medida que se embarcan en su viaje como nuevos ciudadanos y más allá", añade.

USCIS espera que estos embajadores sean útiles con las poblaciones más "aisladas" y que permitan mejorar las estrategias y la comunicación para generar confianza.

La naturalización es "el hilo común que conecta a todos los estadounidenses" y "demuestra el compromiso de un inmigrante con este país y forma de gobierno", añade el texto.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar