Funcionarios de salud de Estados Unidos (EEUU) extendieron el jueves la suspensión de cruceros hasta finales de septiembre, a medida que aumentan las infecciones de coronavirus en la mayoría de los estados del país, incluido Florida.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anunciaron que prorrogarían una orden de no navegación que iba a expirar el 24 de julio.

Te puede interesar

Las principales líneas de cruceros que pertenecen a una asociación de la industria ya habían cancelado los viajes hasta el 15 de septiembre debido a las discusiones en curso con las autoridades federales sobre cómo reanudar las actividades de manera segura.

Princess Cruises Coronavirus FLORIDA.jpg
Los cruceros de Princess Cruises están suspendidos por 60 días por el coronavirus en EEUU.

Los cruceros de Princess Cruises están suspendidos por 60 días por el coronavirus en EEUU.

Los casos de coronavirus van al alza en 40 estados del país, y el número de muertes diarias ha aumentado más del 20% desde hace una semana. Florida, donde inician y terminan muchos de los viajes en crucero, reportó el jueves casi 14.000 infecciones nuevas e impuso un récord de 156 muertes por COVID-19 en un solo día, superando el máximo anterior de 132 decesos reportado el martes.

Del 1 de marzo al 10 de julio se han registrado casi 3.000 casos de COVID-19 o enfermedades parecidas y 34 muertes en los cruceros, de acuerdo con los CDC. Ha habido 99 brotes que cubren al 80% de las embarcaciones en aguas estadounidenses, añadió la agencia.

Las principales compañías navieras tratan de ahorrar efectivo y recaudar más dinero en los mercados de crédito privado para sobrevivir a la pandemia. La semana pasada, Carnival Corp. dijo que prevé que gastará alrededor de 20 millones de dólares al día durante el resto del año.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas