sábado 23  de  marzo 2024
Sanciones

EEUU sanciona a la jefa ejecutiva de Hong Kong y otras nueve personas

La Ley permite imponer sanciones contra funcionarios, empresas y bancos de China que respalden la nueva ley de seguridad de Hong Kong

Las autoridades de Estados Unidos han sancionado este miércoles a la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, y otras nueve personas en el marco de la Ley de Autonomía de la región, aprobada en julio por el Congreso norteamericano.

El Departamento del Tesoro informó en un comunicado que las sanciones también se aplicarán a la secretaria de Justicia, Teresa Cheng, y el secretario de Seguridad de la región administrativa especial china, John Ka Chiu Lee.

La legislación, impulsada por la Administración del presidente Donald Trump, permite imponer sanciones contra funcionarios, empresas y bancos de China que respalden la nueva ley de seguridad de Hong Kong.

La ley fue aprobada días después de que el presidente chino, Xi Jinping, ratificara la polémica Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong, que según voces críticas socavará la autonomía de la región y los derechos y libertades de los hongkoneses.

Sin embargo, Pekín ha insistido en que su entrada en vigor es fundamental para acabar con los movimientos secesionistas en la región y mantener la soberanía del país.

La ley en cuestión ha sido duramente criticada por la comunidad internacional, así como por diputados opositores y grupos de defensa de los Derechos Humanos. Muchos de ellos consideran que la normativa servirá para silenciar a disidentes políticos, activistas y periodistas.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar