Estados Unidos impuso sanciones este jueves contra responsables de la Autoridad Palestina y de la Organización por la Liberación de Palestina (OLP), a los que acusa de haber tomado medidas para "internacionalizar el conflicto con Israel", anunció el Departamento de Estado.
EEUU sanciona a varios altos cargos de la Autoridad Palestina y la OLP
Tras el anuncio de las sanciones, el ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, agradeció a la Administración de Donald Trump "su claridad moral"
Las sanciones implican la negativa de visas para los miembros de esas dos organizaciones, a las que Washington acusa además de "continuar apoyando el terrorismo, incluso con la incitación y exaltación de la violencia".
Washington no precisó quiénes son las personas alcanzadas por estas medidas.
Las sanciones fueron anunciadas en momentos en que varios países, entre estos Francia y Canadá, han expresado su intención de reconocer un Estado palestino durante la próxima Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebrará en septiembre en Nueva York.
La negativa a conceder visas podría dificultar la asistencia de líderes palestinos a la asamblea general de la ONU.
La Autoridad Palestina gobierna en Cisjordania.
Tras el anuncio de las sanciones, el ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, agradeció a la Administración de Donald Trump "su claridad moral" y ha sostenido que la "importante" acción del inquilino de la Casa Blanca "expone la distorsión moral de ciertos países" que han abogado por el reconocimiento del Estado de Palestina.
"Doy las gracias a Rubio y al Departamento de Estado estadounidense por su claridad moral al sancionar a funcionarios de la Autoridad Palestina y a miembros de la OLP. La Autoridad Palestina debe rendir cuentas por su política continua de 'pago por asesinato' contra terroristas y sus familias, así como por la incitación contra Israel en escuelas, libros de texto, mezquitas y medios de comunicación", ha manifestado.
NULL
