EEUU, el país del mundo más afectado por la pandemia, registró más de 198.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y durante ese período fallecieron más de 3.200 pacientes con COVID-19, según el balance actualizado a este domingo de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Según el centro docente de EEUU y durante la última jornada se registraron 198.218 nuevos contagiados y 3.286 pacientes perdieron la vida.

Te puede interesar

Desde el inicio de la pandemia en EEUU al menos 23.760.523 han dado positivo al test de coronavirus y han fallecido 395.851 personas contagiadas. A este ritmo, Estados Unidos podría rebasar el próximo martes la barrera de los 24 millones de afectados y los 400.000 decesos.

La pandemia tiene ahora como uno de los grandes epicentros al condado del gran Los Ángeles, que superó el millón de casos de coronavirus, según el recuento de la Johns Hopkins. De acuerdo con las cifras recopiladas por esta institución, Los Ángeles acumula un total de 1.003.923 casos desde que comenzó la pandemia.

Además, este sábado ha detectado el primer caso de la variante británica en un joven que había pasado un tiempo en Los Ángeles antes de hacerse una prueba de detección del coronavirus en Oregón, donde está haciendo ahora cuarentena, según NBC.

La directora de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer, aseguró en un comunicado que la presencia de la cepa "es preocupante" ya que el sistema de salud "está gravemente tensado con más de 7.500 hospitalizaciones".

Según las cifras actuales, uno de cada diez habitantes de Los Ángeles ha estado contagiado, sin embargo el Gobierno local mostró proyecciones que indicaban que esta cifra en realidad podría ser de un tercio.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
23037 votos

Las Más Leídas