Estados Unidos tiene el mayor número de casos registrados de coronavirus, informó el diario The New York Times este jueves, citando un conteo realizado a partir de su propia recopilación de datos.

Con 81.321 casos, el país de 330 millones de habitantes superó a China e Italia en el número de contagios.

Te puede interesar

En tanto, la Universidad Johns Hopkins dijo que Estados Unidos tiene 82.404 casos. Ambas cifras colocan a la nación norteamericana por encima de los países que registraban hasta ahora el mayor número de contagios, China e Italia.

Embed

Los casos declarados de Italia se situaron el jueves en 80.539, y los de China en 81.285, según un recuento de la AFP.

Hospitales de EEUU han informado estar cada vez más sobrepasados con los casos de coronavirus, y 40 por ciento de los 330 millones de habitantes está bajo órdenes de confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad.

Al menos 1.178 personas han muerto por la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins, lo que incluye 100 fallecimientos en el último día en la ciudad más afectada por el virus, Nueva York.

Si bien las muertes siguen siendo más altas en otros lugares, los expertos dicen que los nuevos números de infección muestran que muchos estadounidenses morirán, y la verdadera cantidad de infecciones podría ser mucho mayor que la cifra oficial debido a la escasez de kits de pruebas.

El recuento oficial de casos de coronavirus en EEUU proviene de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que se han quedado atrás de los recuentos externos. El jueves por la noche, los CDC computaban 68.440 casos.

AP - Coronavirus Los Angeles.jpg
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, habla en una conferencia de prensa en la se que anunció que seis nuevos casos de coronavirus han sido confirmados en el condado de Los Ángeles, donde ya había uno anteriormente, el miércoles 4 de marzo frente al Salón de Administración del condado, en el centro de Los Ángeles.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, habla en una conferencia de prensa en la se que anunció que seis nuevos casos de coronavirus han sido confirmados en el condado de Los Ángeles, donde ya había uno anteriormente, el miércoles 4 de marzo frente al Salón de Administración del condado, en el centro de Los Ángeles.

FUENTE: Agencias

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas