lunes 27  de  mayo 2024
GUERRA RUSA

EEUU vende equipamiento a Ucrania para mejorar su defensa antiaérea

El equipo estadounidense ha permitido a Ucrania mejorar su defensa aérea, que consistía en aviones y sistemas de misiles de la era soviética, tras la invasión rusa de febrero de 2022

WASHINGTON.- Estados Unidos acordó vender a Ucrania equipamiento militar urgente para reparar y mejorar sus sistemas de misiles HAWK, por valor de 138 millones de dólares, mientras sigue bloquedo en el Congreso un megapaquete de ayuda de 60.000 millones de dólares.

"Ucrania tiene la urgente necesidad de aumentar su capacidad de defenderse de los ataques rusos con misiles y la capacidad aérea de las fuerzas rusas", indicó la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad estadounidense en un comunicado.

"Mantener y mejorar el sistema de misiles HAWK aumentará la capacidad ucraniana de defender a su pueblo y proteger la infraestructura nacional", agregó.

Aseguró que la venta "no alterará el equilibrio militar básico en la región".

El equipo estadounidense ha permitido a Ucrania mejorar su defensa aérea, que consistía en aviones y sistemas de misiles de la era soviética, tras la invasión rusa de febrero de 2022.

Ucrania ha hecho llamados insistentes para que Washington le envíe un paquete de ayuda por 60.000 millones de dólares que ha sido bloqueado durante meses por los republicanos en el Congreso.

Ese apoyo permitirá la entrega de armas y municiones cruciales a las fuerzas ucranianas en los frentes de combate, en momentos que Rusia intensifica su campaña militar contra Ucrania.

La noche del martes, las fuerzas rusas atacaron dos instalaciones energéticas ucranianas, como parte de la estrategia de Moscú de golpear la red nacional de energía, informó el ejército ucraniano.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski admitió el domingo que su país perderá la guerra si Washington no aprueba el paquete de ayuda.

El paquete fue aprobado por el Senado estadounidense pero se encuentra bloqueado en la Cámara de Representantes.

FUENTE: Con informacion de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar