WASHINGTON.- Durante un encuentro este miércoles 23 de abril, Estados Unidos y Perú acordaron realizar reuniones técnicas en el corto plazo para abordar temas de interés bilateral, en el marco de los aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump. En el caso de las exportaciones peruanas, la tasa es del 10%.
EEUU y Perú acuerdan negociar la situación de los aranceles para las exportaciones
Los representantes de Estados Unidos y Perú ratificaron el interés de fortalecer vínculos mediante un diálogo técnico sobre nuevos desafíos del comercio global
El representante comercial de EEUU, Jamieson Greer, recibió a la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Desilú León. Coincidieron en el valor estratégico de la relación comercial entre Perú y Estados Unidos, construida sobre más de 16 años de implementación del acuerdo comercial.
De acuerdo con la ministra peruana, "la reunión fue constructiva y reafirmó la voluntad de ambos países de seguir trabajando juntos para consolidar una agenda moderna, dinámica y mutuamente beneficiosa". Conversamos sobre temas relevantes para nuestras economías y coincidimos en la necesidad de mantener un canal técnico abierto y constante".
Los representantes de Estados Unidos y Perú ratificaron el interés de seguir fortaleciendo vínculos mediante un diálogo técnico que permita abordar de manera conjunta los nuevos desafíos del comercio global.
En la reunión de este miércoles también se abordaron aspectos como la cadena logística, economía digital, facilitación del comercio, inversiones en sectores estratégicos e infraestructura. Para Perú, según dijo la ministra Desilú León, estos canales permitirán identificar soluciones prácticas y sostenibles que fortalezcan la relación comercial.
Otras reuniones sobre aranceles
Este miércoles 23 de abril, República Dominicana y EEUU también celebraron en Washington una reunión de alto nivel que versó sobre la reciente disposición arancelaria global anunciada por la administración Trump.
La delegación dominicana presentó un documento en el que refiere los principales logros del país en los últimos cinco años en las áreas económica, cooperación bilateral, gestión migratoria, combate al narcotráfico y seguridad nacional.
NULL
FUENTE: Con información de Europa Press
