WASHINGTON.- El racismo en Estados Unidos es institucional y es un “problema del hombre blanco que afecta a la gente de color”, dijo este martes el exvicepresidente Joe Biden, quien alega que la forma de combatir el problema es vencer al presidente Donald Trump y abochornar a los racistas a los que ha envalentonado.

Biden comentó durante una entrevista con un pequeño número de reporteros que las palabras del mandatario pueden “ser atractivas para los peores instintos de la naturaleza humana”, así como pueden mover a los mercados y llevar a una nación a la guerra.

Te puede interesar

Biden encabeza la contienda para obtener la nominación demócrata para las elecciones presidenciales en casi todas las encuestas, en gran parte debido al apoyo que tiene del electorado afroamericano. Ha hecho que esos votantes sean parte central de su candidatura y prometió maximizar la participación de esas comunidades, y de los latinos, un “enfoque abrumador” de su labor.

La entrevista el martes se centró mayormente en cuestiones raciales.

El exvicepresidente atribuyó el apoyo que tiene entre el electorado afroemericano al hecho de que tiene un largo historial de trabajo en sus comunidades, algo que, dijo sin especificar, varios de sus adversarios no han hecho.

Agregó que aunque “preferiblemente” elegiría a una mujer o a una persona de las minorías étnicas del país como su compañera de fórmula, a fin de cuentas busca a alguien que “simpatice con lo que defiendo y con lo que quiero hacer”. Señaló que no hará ningún compromiso sobre a quién elegirá hasta que se sienta cómodo de que esté de acuerdo con él en las cuestiones importantes y en cómo abordarlas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas