El embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas, aseguró este lunes, ante los actos vandálicos contra estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos, que la Embajada va a seguir defendiendo el legado español en el país.

"Hace ya mucho que defendemos ese legado, esa historia compartida que tenemos que nos enriquece a todos, lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo", dijo en un coloquio virtual con varios embajadores españoles en América que ha organizado la Casa de América.

Te puede interesar

Cabanas señaló que ha habido en Estados Unidos manifestaciones "en su mayoría pacíficas", pero que también ha habido "algunos actos vandálicos y algunos ataques a símbolos y estatuas" del legado español.

El diplomático remarcó que personajes como Cristóbal Colón, Fray Junípero Serra o Ponce de León forman parte de ese "rico legado español" en Estados Unidos que la Embajada defiende porque lo considera enriquecedor.

En el debate, centrado en los efectos del COVID-19 en los distintos países, Cabanas también comentó que, pese a que la pandemia obligó a aplazar una visita de Estado de los Reyes a la Casa Blanca, "las relaciones bilaterales no se han resentido" y se ha conseguido "mantener la interlocución y la presencia".

Sobre los efectos de la pandemia, apuntó como ésta está teniendo más incidencia en las minorías raciales, especialmente afroamericanos e hispanos, porque son los que mayoritariamente están "en primera línea" en hospitales, centros de mayores, transporte público y comercios abiertos.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas